Blogia
Jose @ DJ Mix ¿PURA VIDA ? Con La Musica

Monica Naranjo - Sobrevivire Remixes (CD Single) (2000)

Monica Naranjo - Sobrevivire Remixes (CD Single) (2000)

 

01 - Sobrevivire (The Groove Brothers Club Mix) 04.05 
02 - Sobrevivire (Pumpin’Dolls Radio Edit) 04.46
03 - Sobrevivire (Album Version) 05.00  
04 - Sobrevivire (Pumpin’ Dolls Armaggedon Club Mix) 09.21  
05 - If You Leave Me Now 03.37


 
    
 


        
Interprete:………………..  Monica Naranjo
Album:………………….... Sobrevivire Remixes (CD Single) 
Año:……………………… 2000
Formato:…………………  Mp3
Calidad:………………….  128 Kbps
Tamaño:…………………  25.2Mb
Contenido:………………  05 Melodias
UpLoader: ………………  Jose @ DJ Mix
Alojado En:……………… Mediafire
Caratulas: ………………  Frontal Y Trasera
Comprimido Con:………  WinRar
Genero:………………….  Latin      
Blog: …………………….  djmixtico.blogia.com

Mónica Naranjo Carrasco es una cantante española de música pop. Nació el 23 de mayo de 1974 en Figueras, una ciudad de la provincia de Gerona (Cataluña, España).

 

Trayectorio profesional

Mónica Naranjo (1994)

En 1994 se lanzó su álbum de debut, Mónica Naranjo, de la mano de Cristóbal Sansano, y otros colaboradores como José Manuel Navarro, Juan Vinader y Cheni Navarro, que pasó desapercibido en España. Ante tal situación, Mónica decidió viajar a México para probar suerte allí.

El 28 de agosto de 1994, Mónica Naranjo hace su debut televisivo en el programa Siempre en Domingo; semanas antes ya se había escuchado en las estaciones de radio nacionales su primer sencillo El amor coloca.

Fue tal el éxito que en México ofreció dos conciertos en el Teatro Metropólitan el 21 y 22 de noviembre de 1995.

En 1996 los premios Eres de México la nombraron una de las máximas cantantes del pop de los años 90.

De este disco se extrajeron además como singles los temas Sola, Sólo Se Vive Una Vez y Fuego De Pasión, este último una versión de la popular canción Love's About To Change My Heart de Donna Summer.

Palabra de mujer (1997)

El inesperado éxito de Mónica Naranjo en América Latina hizo que los responsables de su compañía discográfica decidieran promocionarla en España.

En 1997, Mónica publicó su segundo álbum, Palabra de mujer, que vendió más de 2 millones de discos, principalmente entre España y México. La producción del disco fue dirigida por su marido, Cristóbal Sansano, y en algunas canciones participó Juan Belmonte, luego fundador del dúo de productores Pumpin' Dolls.

Comparándolo con su primer disco se puede comprobar el cambio de voz y de imagen. Hasta entonces, Mónica era una cantante pop que no exprimía lo bastante su voz ni su apariencia física y que se presentaba como una jovencita ingenua. Con su nuevo disco, Mónica reaparecía como una diva de gran poder vocal y como una sex symbol.

En el video musical de su primer sencillo, Desátame, Mónica aparece como una vestal o sacerdotisa cuya sensualidad recuerda a Mesalina: con ropajes atrevidos, sometiendo a los hombres y rodeada de mujeres que la acarician. Las insinuaciones lésbicas son evidentes.

Su aparición, en septiembre de 1997, en el programa de Antena 3 Sorpresa, Sorpresa de Isabel Gemio, fue base para su éxito en España.

Ese mismo año Mónica Naranjo recibió el World Music Award en Mónaco por ser la artista latina más vendedora del año en todo el mundo. Ya en noviembre de 1998, en una actuación en la gala de Antena 3 recibió el Premio Amigo como reconocimiento al éxito obtenido con este disco en España, del cual fueron lanzados 8 sencillos, de 10 canciones que contenía el álbum.

Minage (2000)

Mónica disfrutaba del éxito, pero sufría por ello un gran stress y deseaba retirarse a una vida más tranquila para explorar nuevos caminos dentro de una evolución artística. Su reaparición, programada para el otoño de 1999 se retrasó más de lo previsto, y sorprendió.

Según rumores, su compañía Sony Music pretendía seguir explotando el filón de Palabra de mujer. Se llegaron a grabar diez canciones de la mano de Brian Rawling y Graham Stack, entre ellas "If you leave me now" y "Enamorada", pero finalmente este proyecto se aparcó para lanzar el disco Minage.

Editado en 2000 por Sony Music, es un álbum pensado y defendido por Mónica como una apuesta personal muy arriesgada. Está consagrado a su cantante preferida, la italiana Mina, ya que casi todas las canciones son versiones (traducidas al español) de viejos éxitos de dicha cantante. Mónica afirmó en aquella época que admiraba a Mina desde muy joven y que llevaba años pensando en cantar sus canciones. También declaró que agilizó tal proyecto tras vivir un leve incidente en un avión. Mónica pensó en la brevedad de la vida, y decidió cumplir su deseo «antes de que fuese demasiado tarde».

Para preparar el disco, Mónica inició una colaboración con Mina. Grabó una de las canciones a dúo con ella ("Él se encuentra entre tú y yo") y encargó la producción de cinco de las canciones al hijo de Mina, Massimiliano Pani. Otras cuatro de las versiones fueron producidas por Phil Manzanera (ex-componente del grupo Roxy Music) y habitual colaborador de Enrique Bunbury.

Los rumores afirman que Sony Music temía un fracaso comercial, y que se decidió incluir en el álbum dos canciones más comerciales: "Enamorada" e "If you leave me now", pensadas para el disco anteriormente descartado. De esas canciones se encargaron los ya mencionados productores británicos Brian Rawling y Graham Stack, artífices de éxitos como "Believe" de Cher, "Bailamos" de Enrique Iglesias o "When The Heartache Is Over", de Tina Turner.

Como primer sencillo, se lanzó "Sobreviviré", una canción rockera bastante distinta al estilo anterior de Mónica, que a pesar de ello obtuvo bastante éxito. La amistad entre Mónica y Mina ayudó para posteriores duetos de Mónica con otros cantantes italianos: Luciano Pavarotti y Al Bano. Con Pavarotti cantó "Agnus dei" y "All you need is love", el clásico de los Beatles, en uno de los espectáculos benéficos Pavarotti & friends que el tenor ofrecía en Módena.

Quizás por ser un disco bastante opuesto a lo que su público inicial estaba habituado, en España Minage no tuvo una gran acogida. Sony intentó relanzar sus ventas publicando una edición especial con adaptaciones al español de las dos canciones en inglés. Las ventas totales se acercan a las 400.000 copias.

En esa época, Mónica visitó México, aunque la promoción en este país se vio dificultada por su negativa a regrabar Sobreviviré eliminando frases que resultaban malsonantes en el país azteca. También se extendió un bulo periodístico, según el cual, Mónica había agraviado en una entrevista a los mexicanos y su cultura musical. El hecho fue admitido como error de la entrevistadora y de la publicación en cuestión; Monica desmintió esas declaraciones en varias estaciones de radios y TV, tanto españolas como latinoamericanas.

Minage se editó también en otros países de Latinoamérica y en Italia. Una vez terminada la promoción, Mónica viajó hasta Nueva York para comenzar a trabajar en su siguiente disco.

Chicas malas (2001)

El 12 de noviembre de 2001, Mónica Naranjo publicó su cuarto disco, Chicas Malas, el mejor de su carrera hasta entonces en lo referente a producción, grabación y participación de Diane Warren, Gregg Alexander, Sam Watters & Louis Biancaniello y el equipo de producción británico Steelworks (compuesto entre otros por Eliot Kennedy y Gary Barlow). El título alude a la conocida frase de Mae West: «Las chicas buenas van al cielo, pero la malas van a todas partes».

Según varias fuentes, la pretensión de este disco era mejorar las ventas tras el disco experimental de Minage y preparar un lanzamiento al mercado de lengua inglesa.

Para hacer posible el trabajo de tantos músicos, el disco fue grabado on line (mediante conexiones por Internet) entre Barcelona, Madrid, Londres, Roma, Milán, Los Ángeles, Nashville y San Francisco. En general, el sonido del disco es propio del pop bailable internacional, cercano al de artistas como Anastacia, Enrique Iglesias o Kristine W.

Del disco se distribuyeron en su primer semana en el mercado más de 120.000 copias, pero su vida en las listas de ventas fue corta comparada con sus álbumes anteriores. El apoyo inicial que había obtenido Mónica por parte de Sony Music en Estados Unidos se había diluido, debido en gran parte a la reestructuración de la empresa en aquellos años, y por tanto la promoción se vio reducida a España y levemente en México.

Se publicaron en España cuatro singles promocionales: Chicas Malas (cuyo videoclip, dirigido por Jean-Baptiste Erreca, fue desechado antes de publicarse), Sacrificio, No Voy A Llorar (con videoclip dirigido por Juan Marrero) y Ain't Better Like This. Este último se publicó con la intención de simultanearlo con la salida al mercado de la versión anglófona del álbum, pero finalmente no pudo ser.

En esta misma época y con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2002 en Corea y Japón, Mónica grabó junto con Emilio Estefan, Jr. y Jon Secada la canción "Shake The House", cuya versión en español fue "Santa Señal".

Bad Girls (2003)

Publicado a principios del año 2003, se propuso dar el salto internacional con Bad Girls, una versión en inglés de su álbum Chicas Malas. Triunfó relativamente con el único sencillo publicado, I Ain't Gonna Cry (versión inglesa de No voy a llorar) en países como Grecia, Rumanía, Turquía y Alemania. Aun así, la reestructuración por la que atravesaba la discográfica en aquellos momentos hizo que este proyecto y su lanzamiento en Europa y Estados Unidos fuera retrasado en numerosas ocasiones y finalmente cancelado.

Sólo se editó en números muy reducidos en España (como regalo a los fans) y Grecia, donde tuvo una modesta acogida.

Colección Privada (2005)

En 2005, tras casi dos años de silencio debido a un retiro profesional voluntario para poder dedicarse a sí misma, Mónica lanzó Colección Privada, un recopilatorio de sus once años de carrera. Fue un disco propuesto por su discográfica, SonyBMG, que así dio por extinguido su contrato.

De este recopilatorio se publicaron dos versiones: un disco doble y una caja de lujo -de edición limitada-, que también se ha convertido en una pieza de coleccionista. Recoge lo mejor de sus cuatro discos y sus mejores fotos, un álbum en directo, un DVD (con un concierto de su gira Minage y material extra como videoclips, discografía,...) y una canción inédita, "Enamorada De Ti".

Tarántula (2008)

El 1 de febrero de 2008 Mónica Naranjo firmó un nuevo contrato con SonyBMG, la discográfica para su nuevo disco Tarántula.

Este disco supuso el regreso de Mónica Naranjo tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio. Los productores de su nuevo disco son dos de los componentes del grupo escocés de rock electrónico Union of Knives: Chris Gordon y Dave McClean. Matt Dunkley, bajo la supervisión de Chris Gordon y Geoff Foster, ha sido el encargado de las cuerdas y orquestación del disco.

José Manuel Navarro ha trabajado en las letras de 10 de los 12 temas. Las otras dos canciones han corrido a cargo de Manny Benito ("Revolución") y de los propios Dave McClean y Chris Gordon, junto con Mónica ("El Descanso"). Los doce temas están compuestos musicalmente por la propia artista y la producción final es de Chris Gordon y Dave McClean.

Las labores de ingeniería y Pro-Tools han corrido a cargo de Jordi Buch, Chris Gordon y Daniel Morrison. Stephen Fitzmaurice, quien ha trabajado con artistas como Kylie Minogue, Craig David, Jamelia, Tina Turner, U2, Seal o Depeche Mode, ha sido el encargado de mezclar 6 de los 12 temas del nuevo álbum.

Fue grabado en Glasgow, Londres, Barcelona y Praga, con las canciones viajando constantemente a través de Internet para retoques y aportaciones de ideas. El álbum fue masterizado por Emily Lazar en The Lodge, en la ciudad de Nueva York.

El 29 de febrero empezó a sonar Europa, su sencillo de regreso a la música, que salió a la venta tanto en formato digital como CD Single el 18 de marzo de 2008, alcanzando la primera posición en la lista de ventas de singles española, y manteniéndola durante seis semanas consecutivas.

El 22 de julio se lanzó como segundo sencillo comercial al tema "Amor Y Lujo", con remixes a cargo de Juan Belmonte y Jordi Buch y video musical a cargo de Juan Marrero. El segundo sencillo alternativo es "Todo Mentira", que será a su vez el tercer sencillo comercial del disco a principios del 2009.

Por su parte, el álbum ha sido certificado en España por Promusicae con un disco de platino por más de 80.000 copias distribuidas hasta julio de 2008.

    * Tarántula se puso a la venta en España el 22 de abril de 2008, el 13 de mayo en México, el 07 de octubre en Taiwan, el 25 de noviembre en USA y Alemania.
    * El 26 de agosto se publicó en España una Edición Especial Limitada de Tarántula, con remixes y un DVD con los dos videoclips, making-offs y un documento audiovisual que relata la grabación de Tarántula durante el año 2007. Vuelve a situarse número uno de ventas con la citada reedición.

Reaparición estelar

Tras siete años de ausencia sobre los escenarios, Mónica Naranjo reapareció públicamente en el programa televisivo de nuevos talentos, Operación Triunfo, presentando por primera vez su nuevo tema Europa ante los espectadores de toda España.

Voz

Mónica Naranjo posee un registro vocal en el cual alcanza diferentes texturas que van desde una contralto dramática hasta la soprano Spinto. En su nuevo álbum "Tarántula" se puede apreciar como el rango vocal de Mónica Naranjo se ha expandido aún más, comenzando a usar registros y tesituras más bajas pero sin perder su característico registro agudo, como en "Amor y lujo" llegando al Re3. El registro agudo de Mónica Naranjo también ha crecido desde el Do6 (Do agudo de soprano)en "Chicas malas", ahora llegando al Si7 (Si sobre el Do agudo de soprano) en las voces de fondo al final de "Diles Que No", así como Mib7 (Mi bemol sobre el Do sobre Do agudo de soprano) en las voces de fondo al final de "El descanso", así sobrepasando las 4 octavas en sus grabaciones (Re3-Mib7).

Otros trabajos

En 1994 junto con Mikel Herzog graba "Hasta el final del mundo" tema principal de la película infantil La princesa cisne (Columbria Tristar).

Además en 1994, se decide a trabajar con el grupo Magneto, a quien les realizó el tema "Malherido" y que después ella misma durante sus conciertos en México y España interpretó, llevando al grupo a ganarse el primer premio ERES.

En 1995 también le realiza a Ricky Martin (con quién además grabó varias versiones del tema haciéndole los coros) la canción "¿Dónde estarás?".

También en 1995, colabora con Richard Cocciante grabando junto a él un dueto titulado "Sobre tu piel / Sulla tua pelle", incluido en el disco Un hombre feliz. Como anécdota, en el mismo disco también hay otro dueto de Cocciante con Mina (Amore), mismo tema que después Mónica ha interpretado en conciertos.

Ese mismo año, graba varias versiones de otros artistas para su gira por México y España, de momento, ningún tema se ha publicado en CD:

    * Palabra de mujer (Donna Summer - Macarthur Park)
    * Malherido (Magneto - Malherido)
    * Amore (Mina - Amore)

En 1997 realiza el tema "Deseo" para Myriam Hernandez para su disco; Todo el amor.

En 1997 graba el tema "Acompáñame", sintonía de cabecera del programa "Sorpresa, Sorpresa" de Isabel Gemio.

En el 2000 en plena promoción de Minage por Italia es invitada a la gala Pavarotti and Friends. En dicha gala canta junto a Pavarotti Agnus Dei y además en la despedida junto a todos los invitados el tema de los Beatles All you need is love.

En las navidades del 2000, fue invitada para una gala especial en la televisión italiana RAI en la que interpreto temas junto a Luca Laurenti "Almeno tu nell'universo" y además junto a Albano el "Ave María" de Schubert.

En 2002 fue elegida para cantar el tema Shake The House / Santa Señal, producido por Emilio Estefan, Jr. que representó a España en el Mundial de Fútbol de Corea y Japón.

En este año su compañía (Sony) publicó un disco recopilatorio titulado Grandes Éxitos (con temas de sus dos primeros trabajos) hecho y distribuido únicamente en México.

En 2004 participó en el disco homenaje de cantantes españoles a la música brasileña titulado Samba Pa Ti cantando el tema en su versión en español de Vinícius de Moraes, Insensatez, que curiosamente también grabó Mina en su versión original.

En 2005 su tema de 1998 Empiezo a Recordarte fue incluido en el disco-homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M de Madrid.

En diciembre de 2005, participó en la gala Rocío... Siempre de TVE donde actuó en directo junto a la fallecida Rocío Jurado, interpretando a duo la canción Punto de partida. En enero de 2006 se editó un CD+DVD de la gala.

En 2007 regrabó el tema Acompáñame (con una base musical mucho más moderna) con el motivo de la reaparición del famoso programa de finales de los 90, Sorpresa, Sorpresa.

En 2008 al presentar su tema Amor y Lujo en televisión hizo una version diferente con la especial colaboración de todos los participantes de Operacion Triunfo 2008.

Cine

Aparte de su música, Mónica ha participado en dos películas, en las cuales ha realizado un pequeño cameo:

    * 2001: Marujas Asesinas (Javier Rebollo).
    * 2004: Yo, Puta (María Lidón, alias "Luna").

Discografía

Discos

    * 1994 Mónica Naranjo
    * 1997 Palabra de mujer
    * 2000 Minage
    * 2001 Chicas malas
    * 2002 Bad Girls
    * 2008 Tarántula

Recopilatorios

    * 2002 Grandes éxitos (editado sólo en México)
    * 2005 Colección privada

DVDS

    * 2005 Colección privada - Tour minage
    * 2008 MN tarántula - Edición especial limitada numerada

Giras

    * Monica Naranjo Tour 1995 (México)
    * Tour Palabra de Mujer 1998 (México y España)
    * Tour Minage 2000 (España)
    * Tarántula Tour 2008 (España)
    * MN Adagio Tour 2009 (España) (segundo trimestre de 2009)  

          

0 comentarios